Estadísticas de la industria

Indicadores Nacionales

› Evolución / Registro

Descarga nuestro último reporte



› Evolución / Registro

El evento de registro representa el momento cuando quedan documentadas formalmente las características del proyecto.

Para establecer el ranking de los 30 municipios, se tomó como referencia el registro de vivienda 2018.

› Evolución / Inicios de verificación

El evento de inicio de verificación representa el momento cuando inicia la construcción y se pagan los aranceles para la verificación de la calidad constructiva.


› Evolución / Producción

El evento de habitabilidad representa el momento cuando la obra se concluye, el producto está terminado al 100% y además cuenta con los servicios básicos.

El todas las series de vivienda acumulado al mes de agosto (registro, verificación y producción) es superior al año inmediato anterior, para el caso de registro y verificación en 8%, para la producción el 1%.

› Evolución / Producción

La mayor producción de vivienda al cierre de agosto 2018 corresponde a las clases Popular 158 y 200 (60% del total), con un 56% de tipología horizontal.


› Análisis sobre los “Millennials” y la vivienda en México

La llamada generación de “Millennials” abarca a personas nacidas entre 1980 y 2000, y consideran un rango de edad entre los 17 y 35 años aproximadamente.
 
Esta generación es probablemente la que ha experimentado más cambios en el entorno familiar:
 

En México, este grupo de personas representan aproximadamente el 34% de la población total:
 

En 10 años, se convertirán en el 80% de la fuerza productiva.
 
Esta generación tiende a postergar el casamiento, y también el tener familia.
 
En 1960, del rango de edad 17-35 estaba casado el 56%, mientras en esta década solo el 23%.
 
En este mismo rango, el 93% de los que rentan piensan comprar vivienda.
 
Privilegian una vida saludable, con patrones de consumo que se inclinan por compartir vivienda, centros de trabajo y transporte.
 
Prefieren vivir en las zonas de mayor concentración urbana, destacando la CDMX, el Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla.
 


› Análisis sobre los “Millennials” y la vivienda en México

De los derechohabientes del INFONAVIT:
 
34% son “Millennials”.
 
70% aproximadamente de los créditos a “Millennials” son para hombres (2018).
 
Durante este sexenio, 6 de cada 10 créditos otorgados fueron para este sector de la población.
 
En el FOVISSSTE, el 55% de los créditos a “Millennials” se otorgan a mujeres, y aproximadamente el 15% se otorga a esta generación.
 

 
México cuenta con un bono demográfico privilegiado, el cual debe aprovechar para cimentar su crecimiento económico, para generar inversión suficiente y poder atender la fuerte demanda futura en las ciudades en expansión.
 
Actualmente, la mitad de la población tiene menos de 30 años y el 70% tiene menos de 40 años.
 
El crecimiento esperado para el 2030 en el sector de la población de 17 a 35 años aumentará un 23% para llegar a los 48 millones de habitantes, que representarán el 33% del total.


› Análisis sobre los “Millennials” y la vivienda en México / Consideraciones finales

La intención del presente análisis es mostrar que la generación “Millennial” es y seguirá siendo un importante motor dentro de la economía, tanto en el rubro de consumo como en la demanda de vivienda en las próximas décadas.
 
A un nivel muy agregado se puede inferir en el mapa de la diapositiva anterior que los estados con una alta concentración de “millennials” son el Estado de México, la CDMX, Jalisco, Veracruz y Puebla, siendo la CDMX la que cuenta con un exceso en la demanda por vivienda a precios asequibles.
 
En los estados de Quintana Roo, Yucatán y Querétaro existe una sobre oferta de vivienda medida sobre la proporción de habitantes de dicho rango de edad.
 
Chiapas, Coahuila, Guerrero y Oaxaca cuentan con muy poca oferta para atender la demanda de este nicho de mercado.
 
En general, el futuro de México presenta retos interesantes como país en vía de desarrollo, pero también ofrece oportunidades, sobre todo para el desarrollo del sector vivienda en los años por venir.
 
* El último año, sólo contempla información hasta al corte (31 / ago / 2018).

Corte de información: 31 / ago / 2018

Estimados Usuarios:

Con el objetivo de proporcionar información actualizada a los tomadores de decisiones, el Registro Único de Vivienda pone a disposición de los diversos interesados una serie de reportes con información agrupada, estos estarán accesibles a todos los interesados que se registren vía correo electrónico a estadisticas@ruv.org.mx, indicando su nombre y la institución para la que labora.

Esta información se genera para cubrir una de las principales necesidades de la industria. En caso de requerir mayor detalle, puede enviar un correo electrónico a la dirección antes descrita.??

A t e n t a m e n t e

Fideicomiso Registro Único de Vivienda

Ingresar

Ver video

Comentarios, Sugerencias y Denuncias.