Estadísticas de la industria

Indicadores Nacionales

› Evolución / Registro

Descarga nuestro último reporte



› Evolución / Registro

El evento de registro representa el momento cuando quedan documentadas formalmente las características del proyecto.

› Evolución / Registro

Se muestran el registro de vivienda por trimestre durante 2018, siete entidades concentran el 50% del registro, encabezadas por Nuevo León y Jalisco.

› Evolución / Inicios de verificación

El evento de inicio de verificación representa el momento cuando inicia la construcción y se pagan los aranceles para la verificación de la calidad constructiva.

› Evolución / Inicios de verificación


› Evolución / Producción

El evento de habitabilidad representa el momento cuando la obra se concluye, el producto está terminado al 100% y además cuenta con los servicios básicos.

› Evolución / Producción

Se observa un comportamiento promedio trimestral de producción de vivienda de 52K, el promedio trimestral de producción del segmento de desarrolladores grande es de 27,161, para el segmento mediana16,497, pequeña 6,113 y micro 938, destaca del mismo modo el promedio de aquellos desarrolladores no clasificados con un promedio de 1,677.
 
El tamaño de las empresas fueron clasificadas por el número de viviendas producidas en el ejercicio 2017, la estructura es la siguiente:
Grandes producción igual o mayor a 1,000 viviendas
Medianas producción hasta 1,000 y mayor a 100 viviendas
Pequeñas producción hasta 100 y mayor a 10 viviendas
Micro-desarrolladoras producción menor a 10 viviendas
Sin clasificar, empresas que no tuvieron producción el año anterior.

› Evolución / Producción


Las clases de vivienda económica y popular están determinadas según la valorización correspondiente en el momento del término de la construcción. VSM hasta 2016 y UMA (Unidad de Medida y Actualización) de 2017 en adelante.
 
La vivienda vertical consolida la vivienda con tipología MXV y TX.
 
La clasificación de vivienda de una recámara incluye también la alcoba, de modo que la vivienda que cuenta con una recámara y alcoba se considera como si tuviera dos.
 
* El último año, sólo contempla información hasta al corte (30 / sep / 2018).

Corte de información: 30 / sep / 2018

Estimados Usuarios:

Con el objetivo de proporcionar información actualizada a los tomadores de decisiones, el Registro Único de Vivienda pone a disposición de los diversos interesados una serie de reportes con información agrupada, estos estarán accesibles a todos los interesados que se registren vía correo electrónico a estadisticas@ruv.org.mx, indicando su nombre y la institución para la que labora.

Esta información se genera para cubrir una de las principales necesidades de la industria. En caso de requerir mayor detalle, puede enviar un correo electrónico a la dirección antes descrita.??

A t e n t a m e n t e

Fideicomiso Registro Único de Vivienda

Ingresar

Ver video

Comentarios, Sugerencias y Denuncias.